Sobre el Cannabis, para aquellos que no tienen mucha idea y hablan por hablar..

La Marihuana regenera tejido cerebral

 

Se acaba de publicar una investigación científica en la revista Journal of Clinical Investigation que concluye que la Cannabis sativa regenera las células nerviosas de una parte del cerebro llamada hipocampo (relacionada con el aprendizaje, la memoria, la ansiedad y la depresión). En el estudio proporcionaron a ratones de laboratorio altas dosis de HU210 (una sustancia sintética similar a uno de los cannabinoides psicoactivos que se encuentran en la planta Cannabis sativa) dos veces al día durante 10 días y descubrieron que la velocidad de neurogénesis (formación de células nerviosas) en el hipocampo aumento en un 40%.

 

Sabíamos que muchas drogas, incluyendo alcohol, heroína, nicotina y cocaína destruían células nerviosas en el hipocampo cerebral. “El presente estudio indica que los cannabinoides son la única droga ilícita cuya administración crónica puede promover la creación de células nerviosas en el hipocampo cerebral de individuos adultos,” señalan los científicos de este reciente estudio. Hasta el momento ninguna droga regeneraba tejido nervioso cerebral. (aunque en el mismo estudio indican la capacidad de la fluoxetina, mas conocida como prozac, de hacer lo mismo). Lo que sabíamos hasta ahora es que las drogas licitas o ilícitas no solo no regeneran tejido nervioso sino que lo suprimen. A partir de ahora tendremos que excluir a la cannabis como sustancia que suprime el crecimiento de células nerviosas pues es al contrario, mejora su crecimiento. Esta nueva investigación señala que el tamaño de las dosis inyectadas de este cannabinoide artificial deben ser grandes y no pequeñas.

 

Aparte de este efecto (el mas subrayable e increíble a mi entender), el equipo de investigación que a publicado el estudio esta compuesto por varios cientificos que representan a Universidades de tres países diferentes. Wen Jiang, Yun Zhang, Lan Xiao, Jamie van Cleemput, Shao-Ping Ji y Xia Zhang de la Universidad de Saskatchewan (Canadá), Wen Jiang de la 4ª Universidad Medico-Militar de Xi´an (China) y Guang Bai de la Universidad de Maryland (USA).
Este equipo ha observado que la cannabis tiene un efecto antidepresivo y ansiolítico. En el estudio los animales eran inyectados con dosis altas de HU210 durante un mes y mostraron menos ansiedad y temor cuando se les emplazaba en nuevos entornos usualmente temidos por los roedores (son neofóbicos). Este estudio emerge del reciente descubrimiento que el hipocampo es la única zona cerebral capaz de regenerar neuronas durante la vida de los mamíferos, incluido el ser humano.

 

La selección natural ha conservado intactos los receptores de cannabinoides en los animales durante el proceso de evolución por mas de 500 millones de años, esto nos sugiere que tienen un importante papel biológico. Los cannabinoides aparecen para alterar los efectos del dolor, nauseas, tumores, esclerosis y otros desordenes tanto en humanos como en animales, indica el equipo científico.

 

Los datos de la investigación serán tratados con alto grado de escepticismo por los expertos en salud mental (los mismos que recetaban drogas contra la masturbación o la homosexualidad hace no mucho tiempo), pensarán que los resultados de laboratorio hechos con ratas, difícilmente se pueden trasladar a los humanos (aunque muchos de sus principios terapéuticos estén basados en experimentación con animales). Una montaña de investigaciones previas han relacionado a la cannabis con daños en la salud mental, incremento de la ansiedad y la depresión. Sin embargo, los científicos señalan que otras drogas recreacionales licitas como el alcohol, el café y el tabaco, ocasionan mas daños que el cannabis.

 

En los preliminares de otro estudio llevado acabo por el neuro-científico Barry Jacobs de la Universidad de Princeton se indica que el cannabinoide THC, presente de forma natural en la planta del cannabis, no se detecta que produzca neurogénesis en el hipocampo pero no indica las dosis utilizadas en su estudio ni la cantidad de tiempo de administración de la sustancia. Los resultados de este estudio serán presentados en Washington DC en el próximo mes de Noviembre durante la próxima reunión de la Sociedad para la Neurociencia.

 

“Los cannabinoides son una excitante área nueva para la investigación medica y aunque los cannabinoides sintéticos pueden mostrarnos la evidencia de regeneración nerviosa es importante reconocer que existen mas de 60 ingredientes activos en la cannabis ” señalo al respecto Paul Corry, director de comunicaciones de Rethink, asociación inglesa dedicada a mejorar la salud de las personas que padecen trastornos mentales.

Ver el documento cientifico publicado por Journal of Clinical Investigation

Un 10 para todos los investigadores de la planta del Cannabis, al final lo lograremos :)

About these ads

23 comentarios hacia “Sobre el Cannabis, para aquellos que no tienen mucha idea y hablan por hablar..”

  1. cállate anda, jamás vi tanta sarta de gilipolleces juntas

  2. es todo muy confuso . hay quienes la critican como los que la defienden . yo lo que creo que no es para cualquiera.
    mas creo que es natural

  3. SE AGRADECE TAN MAGNA INFORMACIÓN, YA QUE SE SIGUE CONSIDERANDO ILÍCITA POR UN TEMA RELACIONADO, MÁS BIEN CON EL MONETARIO.
    CONSIDERO QUE EL TABACO Y EL ALCOHOL, SON DROGAS QUE MATAN POR SOBREDOSIS, EN CAMBIO LA CANNABIS JAMÁS SE HA ECHADO A NADIE. AL FIN LA CIENCIA NOS DA LA RAZÓN.

  4. Luis Gondelles Dice:

    Esto es tremenda información gracias de verdad por publicarla y darla a conocer. De la misma manera que tu hiciste debemos promocionar más estos datos!…y callar al poco de maricones que no saben lo que dicen!!

    • Entonces deberias callarte por que no sabes lo que dices. Lee mi comentario y si quieres saber mas sobre los daños cerebrales causados por el cannabis habla con un neurologo o preguntame lo que quieras pues yo soy neurologo pero no dibulgues la barbaridad que dice este post y informate antes de decir tantas tonterias.

      Un saludo.

  5. me sirve esta info… si pueden pasanme limks sobre diferentes investigaciones! estoy envestigando sobre esto tambien gracias

  6. la cocaina es lo mejor del mundo. el faso es para los caretas, giles.

  7. la cocaina me hace sentir una maquina.

  8. Hola a todos me agrado esto ya que el canavis es de lo mas natural y santo si asy es SANTO la ciencia la politica y el vaticano son las potencias que tienen mayor control en todo el mundo,sin envargo ellas an ocultado la marihuana por dinero y muertes el ejercito mata a narcotraficantes todos los dias y tambien segira aviendo corupsiion por la cual el si trais un kilo de esta planta natural te cobran multa no vengas a cagarte aqui esta planta la creo el señor de señores jeesus el que dio su vida por nosotros para que la fumemos y entegemos a todos amor y paz.

  9. de lujo tio , yo estoy por consumirla pero una o dos veces por semana , si consumes mas ya empezaras a engancharte mucho y es dificil desengancharte ya que es facil conseguirla :D

  10. termagant Dice:

    HAHAHA pues simplemente lo creoo y lo afirmo y me dan risa los ignorantes que ni idea tienen de esto asi que esta demostrado que los grifos se hacen mas inteligentes. Unos verdadedors potheads…. yeahh!!! arriba la cannabisss.

  11. Nunca he oido tantas tonterias, SOY NEUROLOGO este post es competamente FALSO el cannabis precisamente reduce el hipocampo(parte en la cual procesamos la memoria a corto plazo, esto me lo podeis confirmar los consumidores que seguramente se os olviden las cosas con facilidad) tambien se ven reducidas hormonas neurotranmisoras como la dopamina que es lo que produce la reaccion quimica a la que solemos llamar “placer”(por eso es muy comun que consumidores habituales tengan depresion u otros trastornos similares) todo esto ocurre si se tiene un excesivo consumo, no os imaginais la de personas con problemas psiquiatricos(como esquizofrenia) producidos por un excesivo consumo han venido a mi consulta no os engañeis el cannabis es como todas las drogas no hay drogas mejores solo hay drogas perjudiciales y el cannabis es una de ellas.Por ultimo no os creais todo lo que sale en internet la mayoria de cosas son mentira, si quereis saber mas sobre como el canabis afecta al cerebro ir a un neurologo y consultarle a el, no creais las tonterias que se dicen en internet como este post que es lo mas absurdo y falso que e oido en mucho tiempo y por favor no desperdicies vuestras vidas con las drogas un porrito no pasa nada pero un porrito todos los dias tiene consecuencias extremadamente fatidicas y no os exagero.

    Un cordial saludo a todos y espero no haberos aburrido.

    • Maria Sabina Dice:

      Que triste tener una maestria o doctorado basado en puras mentiras, como si no se supiera que la información acerca de las drogas es manipulada para que la sociedad, o más bien el mundo entero crean que son malas, ¿eres neurologo? cuando estabas estudiando de dónde sacabas la información, ¿acaso de wikipedia? si tienes estudios de medicina deberías saber que para hablar con bases no hay nada mejor que el conociemiento empirico, ¿alguna ves te haz fumado un porro? No creo, porque si lo hubieras echo ya no vivirias en la mentira en la que todo el mundo desgraciadamente vive, controlados entre por religion, politica, televisión, telenovelas, seguramente querras argumentar que no tengo bases cientificas, pero no todo es ciencia, aunque me considero fan de ella, hay algo más en el mundo, hay energia, hay naturaleza, y digan lo que me digan una planta no es una droga, es ignorancia, es represion, abran los ojos porfavor.

      • GEOS RAS Dice:

        creo sinceramente que Maria se encuentra en lo correcto, si bien todas las enfermedades se ven contra-restadas por componentes que son sacadas de la naturaleza o madre tierra.Si bien en este mundo existe un concepto errado sobre lo desconocido, por lo cual se hace un prejuicio ante todo, al igual que se hace con las personas, si bien Julian es neurólogo, no es dueño de la verdad y quizás tus estudios no se centran en esta materia, es mejor tener bases y fundamentos par comprobar los efectos nocivos, como también los que ayudan, he leído mucho sobre cannabis y en realidad posee mas efectos positivos que negativos y su uso no es recomendado en algunas personas, ya que su material genético no es el apto para su consumo. Estamos en constante evolución por si no se dan cuenta y según el darwinismo solo sobrevive el mas apto en su forma natural y no mental que es la parte que se ve contaminada por todos los medios de influencia dogmáticas según la palabras de Maria. Ahora si no te encuentras partidario de la cannabis solamente no la consumas, y no ayudes al resto a contaminar sus cabezas con tu comentarios y para los que la consumen solo ellos saben los beneficios que pueden obtener, porque al fina de cuentas cada uno es libre de elegir lo que desee.

  12. bien mala la ortografía del neurólogo, poner e sin h

    estos profesionales de la salud son unos chantas, lo sé por experiencia y con varios

  13. de la salud mental me faltó xd

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: